Batidos de frutas con leche, batidos de frutas sin leche, batidos de frutas variadas con yogur, con semillas, con fruta congelada, con leche vegetal…. aquí vas a aprender a hacer todos los batidos de frutas que te puedan apetecer.

Cómo preparar un smoothie de frutas variadas en cuatro pasos
Receta para preparar smoothies de frutas variadas en un momento con la batidora en casa.
Tiempo necesario: 10 minutos.
Prepara un Smoothie de frutas naturales fácil y rápido en casa
- Pelar y cortar las frutas para congelar
Lava las frutas que hayas elegido y sécalas muy bien, con un par o tres piezas de fruta de tamaño mediano tendrás suficiente. Pela y corta las las frutas en dados, ahora ponlas en una bolsa de congelación, y mételas en el congelador, mínimo una hora y media, antes ser utilizadas para un batido. Te sugiero frutas como plátano, fresas, naranja, kiwi o piña.
- Coloca todos los ingredientes en la batidora
Introduce la fruta previamente congelada y cortada en el vaso de la batidora americana, después incluye la fruta natural que quieras añadir. También recuerda poner especias o semillas a tu gusto, como semillas de lino o de calabaza. Otra opción es añadir espirulina.
- Elige con qué líquido vas a completar el smoothie
Añade un líquido como leche de vaca, o leches vegetales de almendra o anacardos. Si lo prefieres puedes añadir yogur, kéfir o zumo de frutas naturales ya exprimido.
- Alegra tu smoothie con un poco de endulzante
Para smoothies dulces, o simplemente cuando tiene un sabor un poco ácido o amargo por las frutas, añade miel en cucharadas pequeñas, o el endulzante que uses normalmente. También si quieres añadir un poco de lima, ahora es el momento de hacerlo.
- Enciende la batidora y mezcla todos los ingredientes
Este es el paso final antes de obtener el batido ya listo para beber. Asegúrate de que toda la fruta y otros alimentos quedan bien batidos. Una vez finalizado, coloca el batido en un vaso o jarra de cristal, y adorna la parte superior con hojas y trozos de fruta junto a una pajita para beberlo.
Combinaciones de frutas para smoothies
Además de multitud de recetas que vas a encontrar en youtube y en webs, aquí tienes una pequeña lista de combinaciones sencillas para zumos, batidos y smoothies variados de frutas naturales.
- Naranja con piña y plátano
- Naranja con fresas y plátano
- Piña con leche de coco y melón
- Fresas, zumo de naranja, plátano y miel
- Aguacate con lechuga, anacardos y miel
- sandía, kiwi y yogurt
Antes de preparar cualquier batido o zumo, asegúrate de que eres tolerante a esas frutas, especias, o cualquier alimento que introduzcas para hacer tu batido, zumo o smoothie. Recuerda consultar siempre con un nutricionista o profesional de la salud antes de probar recetas.
Las mejores recetas para preparar smoothies rápidamente
5 Recetas de smoothies variados de frutas para beber todos los días en el desayuno. Descubre cómo guardar y conservar las frutas para que te resulte más cómodo preparar smoothies, y conseguirlos en 5 minutos.
Paso a paso de todas las recetas para que comprendas cómo hacer un smoothie para desayuno con recetas nuevas para ampliar tus sabores.
Smoothie verde con mango y piña
Un smoothie verde lleno de sabor y nutritivo, una deliciosa receta explicada paso a paso claramente, y con la que además aprendes de los nutrientes que cada alimento aporta a tu dieta.
Smoothie verde con piña y aguacate
Quién te diría que el aguacate y la piña van a hacer buena pareja? Pues son los protagonistas de este smoothie verde, fácil de preparar en pocos minutos con una batidora de vaso americana en casa.
Smoothies con frutas de primavera y verano
Preparación de 5 recetas de smoothies con fruta de temporada. Smoothies cremoso y saludables elaborados con frutas frescas en un video en el que puedes ver cómo prepara toda la fruta y después la va combinando para preparar los smoothies.
Smoothies para todos los días con todas estas recetas de smoothies de todo tipo, smoothies verdes, smoothies de frutos rojos, smoothie de aguacate, y con consejos para preparar los mejores smoothies.